LINK a los programas de la materia
NOTA: haciendo clic en las citas se abre el texto en una nueva ventanaBibliografía analógica:
BAUDRILLARD, J.”La Publicidad “.Seminario de Elementos de Semiología y Análisis del discurso. Ediciones “Cursos Universitarios “.1989. Bs. As.
BUCKINGHAM, D. “Más allá de la tecnología” Ed. Manantial
BURBULES.CALLISTER. “Riesgos y promesas de las nuevas tecnologías de la información” Ed. Granica.
Cap.1 LAS PROMESAS DE RIESGO Y LOS RIESGOS PROMISORIOS DE LAS TIC
Cap.2_INTERROGANTES SOBRE EL ACCESO Y LA CREDIBILIDAD
Cap.3_HIPERTEXTO: EL CONOCIMIENTO EN LA ENCRUCIJADA
Cap.4_LECTURA CRÍTICA EN LA INTERNET
Cap.5_INFORMACIÓN INEXACTA, INFORMACIÓN INJURIOSA, INFORMACIÓN INTRINCADA E INFORMACIÓN INÚTIL
BUCKINGHAM, D. “Más allá de la tecnología” Ed. Manantial
BURBULES.CALLISTER. “Riesgos y promesas de las nuevas tecnologías de la información” Ed. Granica.
Cap.1 LAS PROMESAS DE RIESGO Y LOS RIESGOS PROMISORIOS DE LAS TIC
Cap.2_INTERROGANTES SOBRE EL ACCESO Y LA CREDIBILIDAD
Cap.3_HIPERTEXTO: EL CONOCIMIENTO EN LA ENCRUCIJADA
Cap.4_LECTURA CRÍTICA EN LA INTERNET
Cap.5_INFORMACIÓN INEXACTA, INFORMACIÓN INJURIOSA, INFORMACIÓN INTRINCADA E INFORMACIÓN INÚTIL
CARRAUD, S. "Las juventudes y las brechas". En: "Infancias y Juventudes", Novedades Educativas, Edición Nº 235, julio 2010: Buenos Aires.
CASTELLS “La era de la información_Economía, sociedad y cultura” Cap5
CASTELLS_La Galaxia de internet_Cap.4
DUSSEL, I "Educación y Nuevas Tecnologías: los desafíos pedagógicos ante el mundo digital" Santillana 2010
DUSSEL,I "Los nuevos alfabetismos en el siglo XXI: deasafíos para la escuela"
ESPIRO, M.S. – ASINSTEN, G. – ASINSTEN, J.C. "Aulas Informatizadas. 1a1: desafío y oportunidad". En: "Aulas informatizadas. Netbooks en la clase", Novedades Educativas, Edición Nº 236, agosto 2010: Buenos Aires.
FRIED SCHNITMAN, D. (2002) Epistemología de la complejidad en Nuevos paradigmas, Cultura y Subjetividad. Paidós. Buenos Aires.
MANSO.PEREZ.LIBEDINSKY.LIGHT.GARZÓN. “Las TIC en las aulas” Ed. Paidós. Cap.4
MARAFIOTI, R.”La publicidad, significante del consumo”. Seminario de Elementos de Semiología y Análisis del discurso. Ediciones “Cursos Universitarios “.1989. Bs. As.
MARAFIOTI, R.”La publicidad, significante del consumo”. Seminario de Elementos de Semiología y Análisis del discurso. Ediciones “Cursos Universitarios “.1989. Bs. As.
Documentos
LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL N° 26.206
Ministerio de Educación - Repositorio Institucional
Núcleos de Aprendizajes Prioritarios - 1° CICLO EDUCACIÓN PRIMARIA 1°, 2° y 3° Años
Núcleos de Aprendizajes Prioritarios - 2º CICLO EDUCACIÓN PRIMARIA 4°, 5° y 6° Años
Especialización Superior en Educación Rural. La alfabetización en el aula del plurigrado rural. 1
Especialización Superior en Educación Rural. La alfabetización en el aula del plurigrado rural. 2
Consejo General de Educación, Gobierno de Entre Ríos (2011). Lineamientos Curriculares educación primaria.
Consejo General de Educación, Gobierno de Entre Ríos (2008). Lineamientos Curriculares educación primaria.
Estatuto del docente entrerriano - DECRETO LEY No 155 del 09/05/62 y sus modificaciones
Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. (1997) Materiales de apoyo para la capitación docente.
LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL N° 26.206
Ministerio de Educación - Repositorio Institucional
Núcleos de Aprendizajes Prioritarios - 1° CICLO EDUCACIÓN PRIMARIA 1°, 2° y 3° Años
Núcleos de Aprendizajes Prioritarios - 2º CICLO EDUCACIÓN PRIMARIA 4°, 5° y 6° Años
Especialización Superior en Educación Rural. La alfabetización en el aula del plurigrado rural. 1
Especialización Superior en Educación Rural. La alfabetización en el aula del plurigrado rural. 2
Consejo General de Educación, Gobierno de Entre Ríos (2011). Lineamientos Curriculares educación primaria.
Consejo General de Educación, Gobierno de Entre Ríos (2008). Lineamientos Curriculares educación primaria.
Estatuto del docente entrerriano - DECRETO LEY No 155 del 09/05/62 y sus modificaciones
Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. (1997) Materiales de apoyo para la capitación docente.
Bibliografía digital
ALBARRACIN. L. I. (2006), "Lenguas, Dialectos e Ideologías". En: "Diversidad cultural y derecho a las diferencias / Competencias lingüísticas", Novedades Educativas, Edición Nº 186, junio 2006: Buenos Aires. En:
BALARDINI, S. (2006) “Impacto y transformaciones de la cultura escolar ante la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación”. Panel: Tecnología y subjetividad juveniles, en Subjetividades Juveniles y Tecnocultura – FLACSO. Centro Cultural del Teatro Municipal General San Martín, Bs As, 11 de Julio de 2006. En:
BELLAVIA, MARÍA E “Sobre la Conexión y No Comunicación de los Adolescentes”. Universidad Nacional de Cordoba. EN:
BIRGIN, A. (2000) "La docencia como trabajo: la construcción de nuevas pautas de inclusión y exclusión" en: Gentili, P. y Gaudencio, F. (comp) "La ciudadanía negada. Políticas de exclusión en la educación y el trabajo", Ed. CLACSO, Buenos Aires. EN:
BRUNNER, J. (2000) “Educación: Escenarios del Futuro”. Nuevas Tecnologias y Sociedad de la Información. Nº 16. PREAL (Programa de promoción de la Reforma Eductiva en america Latina y el Caribe). EN:
CASTELLS, M. (2000) “Internet y La Sociedad Red”. Lección inaugural del programa de doctorado sobre la sociedad de la información y el conocimiento, Universidad Abierta de Cataluña, UOC. EN:
DE LA NUEZ, B. AGUIRRE, O. “Estrategias Educativas para el uso de la Nuevas Tecnologias de la Información y de la Comuniación”. OEI, Revista Iberoamericana de Educación. En:
ELAC, (2010) “Las TIC para el Crecimiento y la Igualdad: Renovando las Estrategias de la Sociedad de la Información”. Tercera Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe, Lima. EN:
GORE, E. MAZZINI, M. (2003) “Aprendizaje colectivo y Capacitación Laboral”. Version acutualizada del trabajo, Construcción Social del Conocimiento. Presentado en XIII Congreso de Capacitación y Desarrollo. Buenos Aires. EN:
GRAELLS, Pere M. (2000) “La Cultura Tecnológica en la Sociedad de la Información”. Departamento de Pedagogía Aplicada, Facultad de Educación. UAB. EN:
https://drive.google.com/open?id=0B0G86Y-wlI9hb1hvV243NjR6MVU
HARGREAVES, A. (2003) “Enseñar en la Sociedad del Conocimiento”. Cap 1, Enseñar para la Sociedad del Conocimiento: Educar para la Creatividad. Ed, Octaedro. España. EN:
HARGREAVES, A. (2003) “Enseñar en la Sociedad del Conocimiento”. Cap 1, Enseñar para la Sociedad del Conocimiento: Educar para la Creatividad. Ed, Octaedro. España. EN:
MORIN, E. (1999) “Los siete saberes necesarios para la educación del futuro (SI)”. UNESCO. EN:
MORIN, E. “Introducción al Pensamiento Complejo”. EN:
MORIN, E. (1999) “La Cabeza Bien Puesta”. Repensar la Reforma, Reformar el Pensamiento. Ed. Nueva Visión, Buenos Aires. EN:
SANAGUA BELLAVIA, María E. “Sobre la conexión y no comunicación de los adolescentes”. En:
SAN MARTÍN, Patricia (2003) “Hipertexto. Seis Propuestas para este Milenio”. Ed, La Crujía. Buenos Aires. EN:
Bibliografía multimedia
CORTAZAR, J: Subjetividad en el Tiempo (Poema Anónimo). En:
http://www.youtube.com/watch?v=WZOzQiBZLiI
http://www.youtube.com/watch?v=WZOzQiBZLiI
COBO C. en TEDxLaguna: Aprendizaje invisible: ¿Cómo aprender a pesar de la escuela? - 2010 En:
DENNETT, Daniel en TED 2002 Hq 12 Memes Peligrosos en Español. En:
http://www.youtube.com/watch?v=3PYERLRxH9I
http://www.youtube.com/watch?v=3PYERLRxH9I
DENNETT, Daniel en TED 2002 Hq 22 Memes Peligrosos en Español. En:
http://www.youtube.com/watch?v=w20AksKqOYU
http://www.youtube.com/watch?v=w20AksKqOYU
EDUCACIÓN PRIMARIA. Televisión Española.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - UNLP – Observatorio de Jóvenes- Comunicación y medios. En:
http://www.perio.unlp.edu.ar/observatoriodejovenes/
http://www.perio.unlp.edu.ar/observatoriodejovenes/
FRASCA G. en TEDxMontevideo: Los videojuegos enseñan mejor que la escuela. 2012 En: https://www.youtube.com/watch?v=TbTm1Lkm18o
GARCIA J. enTEDxValencia: Educacion y nativos digitales. 2013. En: https://www.youtube.com/watch?v=4XFpguuH40Q
KHAN S. en TED: Usemos el video para reinventar la educación. 2013. En:
KOLLER D. en TED 2013 Lo que estamos aprendiendo de la educación en línea. En: https://www.youtube.com/watch?v=Zgb0bBobNv8
RANULFO, R: La Ciudad de las Ideas 2009, Re-volución. Comference. En:
http://www.youtube.com/watch?v=e63UFJB-DFc
http://www.youtube.com/watch?v=e63UFJB-DFc
ROBINSON, K: Las escuelas matan la creatividad. En:
http://www.youtube.com/watch?v=AW-bTuBA5rU&feature=share
http://www.youtube.com/watch?v=AW-bTuBA5rU&feature=share
TEDxUIMP: Reig Dolores, Mas Grandes en la Sociedad Web. En:
http://www.youtube.com/watch?v=M1bv1FZlovQ
http://www.youtube.com/watch?v=M1bv1FZlovQ
TOFFLER, A: Hay que Cerrar la Escuela. En:
http://www.youtube.com/watch?v=Qj9wNevHcpo&playnext=1&list=PL7E73BEFCFFE0BE5C&feature=results_video
TOFFLER, A: La Educación para el Mañana. En:
http://www.youtube.com/watch?v=hxIZPX_qGX4
http://www.youtube.com/watch?v=Qj9wNevHcpo&playnext=1&list=PL7E73BEFCFFE0BE5C&feature=results_video
TOFFLER, A: La Educación para el Mañana. En:
http://www.youtube.com/watch?v=hxIZPX_qGX4
VON AHN L. en TEDx: Educación En Línea y El Poder de Millones de Mentes Humanas- 2013 En: https://www.youtube.com/watch?v=wiUtzCJjBAg
ZIMBARDO, P: The Secret Powers of Time (Spanish) - RSA Animate. En:
http://www.youtube.com/watch?v=rh99hXkot94&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=rh99hXkot94&NR=1
Zizek, S: Primero como tragedia y luego como farsa RSAnimate. En:
http://www.youtube.com/watch?v=YdezVlHLWHE&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=YdezVlHLWHE&feature=related
ZIZEK,S: RSA Animate: Primero como Tragedia luego como Farsa (subtitulado al español). En:
http://www.youtube.com/watch?v=YdezVlHLWHE&playnext=1&list=PL37A7B96914DE2CAE&feature=results_video
http://www.youtube.com/watch?v=YdezVlHLWHE&playnext=1&list=PL37A7B96914DE2CAE&feature=results_video
Link´s sugeridos
Copiar no es Robar. En:
La Red de la Educación 2.0 - Educación, Innovación, Colaboración; en:
LINK AL DRIVE (Contiene la bibliografía que la cátedra a conseguido o generado en formato digital) - NOTA: El orden es la fecha de subido el archivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario